( Análisis de programas... )

Alonso Caparrós

Enric Calpena

Lina Morgan
Furor
Sábado - 22:45 h. - Antena 3

Alonso Caparrós vuelve una vez más al frente de Furor, un espacio que tuvo una buena acogida la temporada anterior. La mezcla "famosos-karaoke" parece tener su encanto, sin embargo el éxito del programa dependerá siempre del desparpajo y la simpatía de los invitados. Este concurso, que enfrenta a las chicas y a los chicos en dos bandos, transcurre en un ambiente festivo y distendido en el que los famosos hacen gala de una frivolidad aplastante. Gracias a su dinámico formato y a las canciones que se interpretan, conocidadas por la mayor parte del público, el espectador puede pasar un rato entretenido si no tiene nada mejor que ver.
Cazatesoros
Domingo 18:45 h. Telecinco

Telecinco ha programado para la tarde de los domingos Cazatesoros, una serie de intriga y aventuras al más puro estilo americano. Está protagonizada por una joven y guapa profesora de historia que no duda en recorrer los lugares más remotos del mundo para localizar los tesoros y las obras de arte más fabulosas. En sus aventuras le acompaña Nigel, su profesor asistente, que prefiere estudiar en una biblioteca a esquivar balas o arrastrarse a través de lúgubres túneles. Resulta una opción adecuada para los jóvenes en las tardes de los domingos.
Tiempo límite
S/D - 19:45h. - Telecinco

Nuevo concurso cultural para los fines de semana, que se suma a la moda de este tipo de programas. Enric Calpena es el encargado de conducir este espacio que dura 30 minutos. Durante este tiempo participan 3 concursantes que irán respondiendo preguntas de cultura general. Los premios se entregan en euros, y los participantes tienen la posibilidad de comprar las respuestas que desconozcan. Simpático concurso para pasar un buen rato frente al televisor con toda la fami -lia y poner a prueba los conocimientos de cultura general.
Academia de baile Gloria
Jueves - 22:00 h. - TV1

Lina Morgan regresa a la televisión pública haciendo gala de sus consabidos guiños. Academia de baile Gloria es un espacio especialmente hecho para el lucimiento de la actriz ya que en ella se basa el éxito de la serie. Su argumento está poco trabajado y los guiones son tan simplones que desmerece la siempre brillante interpretación de la Morgan. El enredo y la comedia son el eje central de esta serie que sólo gustará a los fans de la protagonista.
La crítica ...

Noche y día
Domingo 21:30 h. Antena 3

Mientras se escriben estas líneas, el futuro de este programa es bastante incierto. La audiencia que era fiel a Isabel Gemio se ha cansado, o simplemente ha decidido elegir otro tipo de programas. Lo cierto es que la Gemio ha vuelto para conducir este magazine la noche de los domingos, un espacio para su lucimiento personal en el que se pretende enseñar la otra cara del personaje invitado o de algún tema actual. Dado que el programa es en directo, la presentadora comete las lógicas equivocaciones que, no tan lógicamente, recaen de forma automática sobre algún miembro del equipo. Para acabar el repertorio de despropósitos, Isabel Gemio tiene como compañero de fatigas a un joven que parece provenir de las pasarelas en vez de la escuela de audiovisuales o periodismo. Programa para los fans de la Gemio donde sobra frivolidad y superficialidad cuando se tratan temas serios o de interés social.