'); } //-->

[...mayo 2000 ]
Mayores
Jugando con el corazón
Director Willard Carroll
Intérpretes   Sean Connery, Gillian Anderson, Gena Rowlands
USA color, 1999. 120 minutos
  Un buen grupo de personajes, bien distintos entre ellos y, en principio, desligados unos de otros encuentran en su vida diaria el amor y las dificultades y alegrías que trae consigo. Una madre y un hijo a punto de morir de sida, un matrimonio maduro que pasa por una crisis por una infidelidad del pasado, una joven directora de teatro cansada de citas pasajeras, una pareja que se ve en un hotel, un hombre solitario que cuenta su historia por los bares de Los Ángeles La película encaja de forma brillante todas las piezas del guión, y deja que el magnífico equipo de actores se luzca, pese a que son más de 10 protagonistas con sus historias para dos horas de película. No obstante, por la complejidad moral y ciertos matices que reflejan el desconcierto sentimental de la sociedad americana, es más adecuada para mayores.
Mayores
Una terapia peligrosa
Director Harold Ramis
Intérpretes   Robert de Niro, Billy Cristal
USA color, 1999. 106 minutos
     Paul Viti es a uno de los gángsters más poderosos de Nueva York. Desde hace un tiempo, Viti sufre ataques de ansiedad que, si llegan a conocimiento de las familias mafiosas opuestas, pueden acabar con su liderazgo. Por eso acude al psiquiatra Ben Sobel, un médico labrado en la materia, pero limitado por los antojos del mafioso, lo que ocasionará múltiples y divertidos enredos. Ante el desconcierto de la sociedad actual, los psiquiatras y psicólogos, paralelamente al cine de desastres y terror, llenan nuestras pantallas. Esta vez lo hacen en tono de comedia, pero con intención de ironizar sobre las fobias de la sociedad actual. A la vez, Una Terapia Peligrosa realiza un homenaje a los personajes de las películas de gangsters y mafiosos.
  No obstante, el film se ralentiza en algunos momentos, ya que se hace reiterativo sin avanzar en la trama. Se recomienda para mayores por varios comentarios y alguna escena de sexo y violencia explícita. Como siempre, Robert de Niro da el cien por cien en el papel.
Mayores
Locos en Alabama
Director Antonio Banderas
Intérpretes   Melanie Griffih, Lucas Black
USA color, 1999. 115 minutos.
  La película se sitúa en 1965, en una apartada región de Alabama. Allí, una mujer, harta de los malos tratos de su marido, decide partir rumbo a Hollywood para llegar a ser una gran estrella. En esa especie de road-movie, Lucille lleva consigo una particular compañía: la cabeza de su marido en una sombrerera. A la vez, su sobrino Peejoe, el único miembro de su familia con el que mantiene contacto, descubre los problemas del racismo y los prejuicios sociales.
  Sin duda, esta primera película de Banderas como director ha sido una sorpresa positiva. El guión, adaptado por el mismo escritor de la novela, tiene fuerza humana y cinematográfica, y la realización, entre el cuento y la realidad, es sólida y madura para un director novel. Los toques de humor negro la hacen recomendable para jóvenes a partir de los 12 ó 13 años.
jovenes Stargate.
Los Hijos de los Dioses
Director Mario Azzopardi
Intérpretes   Richard Dean Anderson, Michael Shanks, Amanda Tapping
USA color, 1999. 115 min.
  Se trata del episodio piloto de la serie televisiva que siguió a la exitosa película Stargate. La acción comienza cuando el coronel Jack O'Niell (interpretado por el conocido protagonista de MacGyver) se une a su equipo un año después de la primera misión de la Puerta de las Estrellas, una puerta de origen egipcio que permite el viaje a través del espacio y el tiempo. El propósito de la misión es salvar la tierra del grave peligro que corre. Se trata de una buena producción de ciencia ficción, con espléndidos efectos especiales, y una historia no exenta de interés, que distraerá a los amantes del género y a los jóvenes con ganas de aventuras espaciales.
jovenes
Mickey Blue Eyes
Director Kelly Makin
Intérpretes   Hugh Grant, James Caan
USA color, 2000. 102 minutos.
  Mickey (H. Grant) es el director de una conocida sala de subastas de Nueva York. Está enamorado de Gina, una guapa profesora, hija de uno de los más importantes capos de la mafia. Por esto, al pedirle en matrimonio, ella se echa atrás ya que no quiere verlo relacionado con ese mundo y que sabe que, si se casa con él, tarde o temprano se involucrará. Sin embargo, Mickey consigue convercerla. Cuando conoce a su padre y a su Tío Vito, alias "el carnicero" todo se complicará. La trama está cargada de humor, aunque el guión y sus gags decaen en bastantes momentos, y se permiten una pequeña concesión al inicio de la película.
jovenes
Un marido ideal
Director Oliver Parker
Intérpretes   Rupert Everett, Julianne Moore y Jeremy Northam
USA color, 1999. 96 minutos.
  Sir Robert Chiltern es un admirado y respetado político inglés que, siendo víctima de un chantaje, deberá elegir entre la verdad o su buena fama, poniendo en peligro su carrera política. Un elenco de magníficos actores, con una interpretación impecable, convierten esta comedia de enredo en una cita indispensable para el espectador amante de este género. Debemos resaltar el extraordinario y trabajado guión que, mediante agudos comentarios, refleja los hábitos y costumbres de la clase social adinerada de finales del siglo pasado. Y un último apunte a tener en cuenta: la figura del galán y vividor, Lord Arthur Goring, cuyo papel aporta al film ingenio, agudeza, humor, frivolidad, amistad y lealtad. En definitiva una gran película para pasar un buen rato.